Melo

domingo, abril 23, 2006

Me pregunto,

¿Qué pensará Cristo cuando no lo acepten, en la nueva y exclusiva Clínica Privada de la Universidad Católica construida en el barrio alto, por ser pobre e hijo de un carpintero?

¿Hasta cuándo la Iglesia Católica sólo les entrega limosnas y palabras bonitas a los más pobres?

7 Comments:

  • Melo,
    queria decirte que es un placer saber que existe gente joven en Chile tan inteligente como tu.
    Me divierto leyendo lo que escribes y principalmente como respondes en Atina.
    Sigue asi

    Franver

    By Anonymous Anónimo, at 1:41 a. m.  

  • No resta verdad a lo que dices pero.....


    .... En la epoca de Jesus, el oficio de Carpintero era muy bien remunerado, mejor que pescador, agricultor, cazador y otras labores de la epoca.... los que si eran MILLONARIOS eran los Sacerdotes que recortaban las lucas de las donaciones y comiciones de las ventas hechas en el templo....

    .... Por lo tanto el Jesus equivalente del siglo XXI, un empresario de la industria del Mueble va a la Clinica Las Condes...

    By Anonymous Anónimo, at 4:24 p. m.  

  • Cierto que el cristianismo necesita hechos y no palabras, un cristianismo activo y no pasivo, un cristianismo alegre y vital, que sea capaz de brindar esperanza al projimo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:21 p. m.  

  • No esperaba encontrarme a alguien como tu en la red, en este mundo de la sobre-información, en base a tu pregunta, amigo te digo, re afirmando lo que dijeron anteriormente, el oficio de carpintero era algo esplendoroso. Aunque aplicándolo a nuestros días creo que la mejor forma de cambiar eso, podría partir de ti, entrando a la iglesia y haciéndote un líder, creo que también no nos podemos quedar solo en palabras.

    By Anonymous Anónimo, at 8:27 p. m.  

  • Iglesia más comprometida?

    Exacto. más Oportunidades. más Acciones.

    By Anonymous Anónimo, at 10:21 p. m.  

  • Debe haber en el cristianismo, una iglesia viva donde reine el amor y no el odio, la paz y no la discordia.

    By Anonymous Anónimo, at 6:39 p. m.  

  • Melo, con todo respeto, creo que es súper fácil criticar a partir de un hecho puntual. Pero creo que la vida es bastante más compleja de como la planteas...

    1. La iglesia Católica, y sobre todos los cristianos, no se limitan a las decisiones de infraestructura de un centro médico de una universidad.

    2. Cristo optó por los pobres, pero jamás excluyó a los ricos. El amor de Dios va hacia todos, y creo que si hay un grupo de personas que tiene los recursos para pagar una clínica especializada, creo que no tiene nada de malo que la ocupen, y menos que alguien la construya. Las clínicas son para mejorar la calidad de vida de las personas, o incluso para salvarlas.

    3. Conozco la universidad católica, y sé como muchos estudiantes y funcionarios que viven en ella se desviven en hospitales y en lugares de atención médica a escasos recursos. La misma pastoral UC tiene un precioso proyecto llamado "Calcuta", que se preocupa particularmente de los que más sufren y que no reciben una atención médica digna.

    Sorry que me vaya tan en la contra, pero igual me molestó un poco tu actitud... hay estudiantes de medicina, y doctores muy buenos, que realmente se la juegan por el que más lo necesita.

    Por todo eso, ten más cuidado con tus juicios, porfa...

    Saludos,

    By Blogger Nicolás Fuenzalida P., at 12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home